Día Internacional de la Mujer: convenio de cooperación con el Consejo Nacional

Publicado: 8 de Marzo 2017

Lucha_mujeres_webEn 1975 las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración a un trágico suceso. En 1908 durante ese día en Nueva York un gran número de mujeres, que protestaban en una fábrica textil ante los abusos patronales y por mejores condiciones laborales, fueron despedidas. Por ello se encerraron en la denominada Cotton Textile Factory, ubicada en Washington Square, y se declararon en huelga. Repentinamente se produjo un incendio provocado y 129 obreras murieron en su lugar de trabajo. Este acontecimiento histórico, se convirtió en un emblema de lo que significa la lucha por el derecho a la ciudadanía plena y a la participación en igualdad de condiciones de las mujeres en los diversos ámbitos de la sociedad.

El Colegio manifiesta una vez más su compromiso con esta problemática, estimando necesaria visibilizarla en el marco de la responsabilidad social que le cabe dentro de la comunidad. En ese sentido estamos convencidos que la capacitación se constituye en una herramienta esencial para el mejoramiento del servicio de nuestros operadores jurídicos, de manera de contar con una formación más sólida e integral en estos temas tan sensibles de nuestro tiempo.

En concordancia con lo antes postulado, es dable destacar el contacto generado por nuestra entidad con el Consejo Nacional de las Mujeres, en virtud del cual se celebrará un convenio de cooperación mutua y fortalecimiento institucional. Ello tiene por objeto instrumentar la capacitación de los abogados consultores que brindan servicios en nuestra sede a la población más vulnerable económica y socialmente sobre violencia de género. Asimismo, se está trabajando para desarrollar en el mes de la Mujer una Jornada académica especial, donde se abordará la temática relativa a : “Historia de la mujer actual y desafíos en la Argentina ante la violencia de género”.

Asimismo, adherimos a la marcha nacional que se realizará en nuestra ciudad, en el día de la fecha.

Nuestro Colegio, asociándose a esta iniciativa que pretende rescatar el trascendente rol que ocupa la mujer dentro del seno de nuestra sociedad, quiere recordar esta fecha, alentando a todas las profesionales para que continúen en la senda que tan dignamente han sabido trazar desde el ejercicio diario de abogar justicia.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.