Día Internacional de la Mujer: 8M

Publicado: 1º de Marzo 2019

El Colegio de Abogados de Santa Fe y el Instituto de los Derechos de la Mujer, jerarquizado en ese nivel por Acta de Directorio de fecha 26 de febrero y resolución respectiva, luego de su exitoso trabajo como Comisión del CASF, adhieren a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer (8M), que se recuerda todos los años para el 8 de marzo, reivindicando la lucha internacional de las mujeres en procura del reconocimiento de sus legítimos derechos dentro de la sociedad, destacando el rol que las mismas cumplen abriendo espacios de reflexión, acción y empoderamiento de sus derechos, rescatando, entre otros objetivos, cualquier iniciativa y política institucional que persiga la plena igualdad de género en miras a una sociedad más justa e igualitaria.

En ese contexto y en reconocimiento a la importante labor de la Comisión de los Derechos de la Mujer se la ha elevado al rango de Instituto, convencidos que sus mayores incumbencias coadyuvarán al mejoramiento integral de sus aportes en el plano de los estudios, las investigaciones y la concreción de distintas actividades que desde ese espacio puedan visibilizarse

Asimismo el CASF adhiere al Paro Internacional de Mujeres a desarrollarse el 8 de marzo, desobligando a sus empleadas para que puedan participar de los eventos originados con tal fin.

Actividades 11 de marzo

afiche paridad de genero_webEn tanto, el día 11 de marzo, a las 18 horas, en el Salón Juan Bautista Alberdi del Anexo profesional (3 de Febrero 2743, 1º Piso), se llevará a cabo una actividad académica, finalizando todo con una puesta musical.

El tema central de la Jornada es la paridad, será libre y gratuita, con la organización del Instituto de los Derechos de la Mujer y consistirá en los siguientes Paneles:

1- Paridad en la colegiación. Paridad en la abogacía y en la justicia, a cargo de la Dra. María del Carmen Besteiro, Presidenta de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

2- Paridad Política. El camino desde el cupo a la paridad, a cargo de la Dra Valeria López Delzar, abogada mediadora, integrante Multisectorial Mujeres por la Paridad.

3- Paridad Gremial. La lucha de las mujeres en los Sindicatos, a cargo de la Prof. Patricia Mounier, Secretaria Adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares.

4- Paridad en el Deporte. La participación en el deporte como herramienta para combatir los roles asignados a los géneros, a cargo de la Dra. Noelia Antonella Barrios Colman, Diplomada en Derechos Económicos, Sociales y Culturales. En el caso de este bloque la organización es conjunta con el Instituto de Derechos Humanos.

Todo concluirá con dos intervenciones musicales, con la participación del Grupo Musical de Docentes Feministas, dirigido por la abogada Jaquelina Carla Bussi, cerrando las actividades con un ágape.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.