Curso de actualización: “Ley de Riesgos del Trabajo”

Publicado: 5 de Abril de 2017

ley_de_riesgos_del_trabajoCon la organización de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, el Colegio de Abogados de Santa Fe y la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social – Santa Fe, se desarrollará un Curso de Actualización sobre Ley de Riesgos del Trabajo, con fecha de inicio en mayo, extendiéndose hasta agosto de 2017.

La dirección académica estará a cargo de José Daniel Machado, la coordinación académica de Sebastián Coppoletta, y la coordinación técnica de Marcelo Giuliani (CASF), Sebastián Pusineri (AADTySS) y Sebastián Coppoletta (FCJS/UNL).

El curso está dirigido a abogados, miembros del Poder Judicial, integrantes del Ministerio de Trabajo y alumnos de posgrado, siendo el dictado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNL) y el Colegio de Abogados de Santa Fe.

Días de dictado: 8 encuentros en total, divididos en las dos sedes de cursado de la siguiente manera: 4 encuentros en la FCJS, correspondientes a clases en el posgrado Especialización en Derecho Laboral, los días viernes, de 16 a 20 horas, y 4 encuentros en el Colegio de Abogados de Santa Fe, los días viernes, de 17 a 20 horas. Elaboración de un informe final para la aprobación del curso.

Carga horaria: 43 horas en total, que corresponden a: 28 horas presenciales. 15 horas de elaboración del informe final.

Metodología de Cursado y evaluación. Certificados. Condiciones: El cursado es presencial. Se entregarán certificados de asistencia para quienes cumplan con el 80% del cursado. La evaluación del curso se efectuará mediante un informe final escrito que se informará desde la coordinación académica del curso. Para quienes presenten su informe y el mismo sea aprobado, se emitirá un certificado de aprobación del curso.

Objetivos del curso:

El sistema de riesgos del trabajo se encuentra en proceso de reforma legislativa. Y además, las últimas normas jurídicas que complementaron el sistema han sido objeto de importantes pronunciamientos judiciales que modifican drásticamente la implementación del sistema y los derechos y obligaciones de los distintos actores. En el curso se propone un análisis crítico y detallado del sistema de riesgos del trabajo, desde distintas visiones académicas.

Costo: El total del curso tiene un costo para el público en general de $ 3.750. Para los abogados de la matrícula del CASF el costo es de $ 3.000, pudiendo abonarse en cuatro cuotas de $ 750 en efectivo en Tesorería del CASF. Los alumnos que se encuentran cursando el posgrado Especialización en Derecho Laboral de la FCJS (cohorte 2016/17) tienen un descuento del 50%. Precio final: $ 1.875. Los afiliados a la AADTySS Santa Fe y Rosario tienen un descuento del 20%. Precio final: $ 3.000. Los suscriptores de la Revista de Derecho Laboral y la Revista de Derecho Laboral Actualidad de la editorial Rubinzal-Culzoni tienen un descuento del 20%. Precio final: $ 3.000.

Cronograma de clases:

19 de Mayo: Colegio de Abogados Santa Fe

Apertura

Ley de Riesgos del Trabajo. Juan Formaro.

2 de Junio: FCJS

Ley de Tiesgos del Trabajo. Luis Ramirez.

9 de Junio: CASF

Prestaciones e indemnizaciones sistémicas y conforme el Código Civil y Comercial. Jorge Elias.

23 de Junio: FCJS

Ley de Riesgos del Trabajo. Daniel Machado.

30 de Junio: CASF

Aspectos médicos de las pericias. Alejandro Blank.

Aplicación del baremo. Patricia De Petre.

7 de Julio: FCJS

Liquidaciones sistémicas en la Ley de Riesgos del Trabajo. Mauricio Marionsini.

4 de Agosto: FCJS

Aspectos procesales en material de accidentes de trabajo. Diego Tula.

25 de Agosto: CASF

Fondos en la LRT. Mariela Fregona.

Cierre:

Dr. César Arese.

Informes e inscripciones: Secretaría de Posgrado FCJS/UNL. Cándido Pujato 2751 – 1º Piso. E-Mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar – Colegio de Abogados de Santa Fe. 3 de Febrero 2761 – 2º Piso. Teléfono (0342) 4592700. En forma on line: www.casf.org.ar

Formulario de Inscripción
Inscripción online finalizada. Consulte cupo al momento del evento.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.