Convenio CASF y Casa del Senado Dpto. Las Colonias

Publicado: 13 de Agosto 2018

Autoridades del Colegio de Abogados firmaron un acuerdo con la Casa del Senado del Departamento Las Colonias, representado por el Senador Rubén Regis Pirola. Se hallaban presentes por el CASF su presidente, Dr. Mariano Viganó, el Vicepresidente, Dr. Martín Ávalos, la Secretaria, Dra. Gisela Lorena Frutos, la Presidenta del Instituto de Derecho Ambiental Dra. Diana Moralejo y el titular de la Delegación de Abogados del Dpto. Las Colonias, Dr. Horacio Julio Cursack. Este convenio fue suscripto también por la Presidenta del Instituto de Derecho de la Integración y Mercosur y Región Centro, Dra. María Inés Gagliardi.

Entre los puntos salientes el mismo servirá para “coordinar y desarrollar en forma conjunta actividades, proyectos y acciones tendientes a la capacitación de la ciudadanía en todas aquellas cuestiones y temáticas que refieren al medio ambiente en la Provincia de Santa Fe y su región (energías renovables, residuos domiciliarios, recurso agua, Corredor Bioceánico Central, Hidrovía Paraná-Paraguay, etc.); como así también coordinar y desarrollar en forma conjunta actividades, proyectos y acciones tendientes a la capacitación de la ciudadanía en todas aquella cuestiones y temáticas que refieren a la integración regional del área metropolitana departamental”.

Por otra parte, según refirieron los participantes de esta iniciativa “se promueve la colaboración entre las partes para la capacitación, investigación, vinculación institucional, difusión de las decisiones e iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la integración regional de datos e identificación de necesidades y oportunidades en materia ambiental y toda otra cuestión que por sus objetivos o relevancia institucional determinen como de interés común”.

Asimismo, el convenio da marco para “actuar en el asesoramiento de la otra parte, a pedido de ésta, en las áreas de su incumbencia”; “contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de sus miembros”, y “desarrollar actividades de extensión y culturales conjuntas”.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.