Comunicado Tribunal de Conducta

TRIBUNAL DE CONDUCTA
COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA FE:

Comunica:

En fecha 23 de diciembre de 2015, se aplicó al Dr. GUILLERMO IVAN LEGUIZA, la sanción de APERCIBIMIENTO PÚBLICO, por violación al Código de Ética Forense.

El procedimiento que originó la imposición de la mencionada resolución, se inició a partir de una comunicación de la Secretaría Técnica de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, donde informa el proceder del citado letrado con relación a su defendido en los autos caratulados: “L., L. s/ Revisión Penal” Expte n° 21-00509226-1.

El Tribunal de Conducta del Colegio de Abogados de Santa Fe motivó su decisión en el hecho que el Dr. Guillermo Iván Leguiza perjudicó a su cliente en la causa confiada a su patrocinio, descuidándola, abandonándola. Dicho accionar violentó el Código de Ética Forense, art. 1 que impone el deber de actuar con buena fe y lealtad en sus relaciones con el cliente”; art. 3 inc. D) perjudicar mediante inaptitud grosera y manifiesta la causa confiada a su patrocinio, descuidarla o abandonarla inexcusablemente.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.