CASF solicitó implementar comunicaciones al Archivo de Expedientes mediante correo electrónico con Firma Digital

Publicado: 3 de Octubre 2018

Informe de Gestión

El CASF hizo una presentación ante la Corte Suprema de Justicia en el marco del Proyecto de Modernización e Informatización Integral que dicho Poder Judicial viene llevando adelante, y con fines de continuar avanzando en la implementación del servicio de una gestión judicial eficaz y efectiva.

Al respecto –señala la nota- el Directorio que representamos sugiere que las comunicaciones para solicitar la remisión y/o información y/o resoluciones sobre expedientes judiciales entre los respectivos Juzgados y la oficina de Archivos de Expedientes sea través del uso del correo electrónico con Firma Digital”.

En tal sentido e idéntico modo, como viene sucediendo las comunicaciones entre los Juzgados de Primera Instancia de Distrito con competencia Civil y Comercial de la Provincia de Santa Fe y los Registros de Procesos Universales de Santa Fe y Rosario, a los fines de asentar las inscripciones y modificaciones que se vinculen con procesos sucesorios”.

Que la utilización de esta metodología de comunicaciones por correo electrónico con firma digital prescinde del formato papel y que por aplicación del principio de economía procesal se agiliza el proceso”.

Por lo expuesto –subraya el documento- le solicitamos que se considere la propuesta sugerida y se arbitren las medidas conducentes para implementarla.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.