Comisión de los Derechos de La Mujer Ciclo de Desayunos de Trabajo Mayo y Junio de 2018

Publicado: 31 de Mayo 2018

Comenzó el ciclo de Desayunos de Trabajo: “Acceso a la Justicia. Camino al 3 de Junio”, cuyo primer encuentro se llevó a cabo el día lunes 21 de Mayo del corriente, a las 9 horas en la sede de Colegio de Abogados, sito en calle 3 de Febrero 2761 de la ciudad de Santa Fe. El mismo contó con la presencia de Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, la Lic. Gabriela Sosa, Beatriz Gutiérrez y Patricia Méndez Lissi. En la oportunidad se abordaron temas que hacen a la realidad del área y su inserción en la sociedad, a través de los Municipios y Comunas, que son los agentes de primer contacto con las víctimas. Se planteó la necesidad de contar con profesionales del derecho que efectúen abordajes de violencia, con conocimiento acabado de la legislación y la falencia de profesionales que puedan defender y juzgar con perspectiva de género. Se gestiona un marco de colaboración para la capacitación de abogadxs.

El segundo encuentro, tuvo lugar este lunes 28 de Mayo y contó con la participación de María Paula Spina y Agustina Tabeada, del Área Mujer y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Santa Fe. Las funcionarias comentaron el trabajo de acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia que se desempeñan desde el área, atendiendo en calle 25 de Mayo 2884, de 7,30 a 20 horas, y luego de ese horario existe una guardia para el horario nocturno, coordinando con el Poder Judicial el sistema de botones de alerta; también trabajan de manera articulada con el Ministerio Público de la Acusación y los Tribunales Colegiados de Familia.

Para culminar con el encuentros de trabajo, desde el Área Mujer se propuso trabajar en conjunto con el Colegio de Abogados en torno al tema del patrocinio jurídico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trató de un intercambio muy enriquecedor, que continuará el próximo lunes 4 de Junio del corriente, con la participación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y el 11 de junio, con la participación de legisladores, donde se abordarán los proyectos de ley de paridad.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.