Publicado 15 de abril 2020

Los cinco Colegios de Abogados de  Santa Fe ante la falta de respuesta  solicitaron a las autoridades del NBSF se disponga, con carácter de urgente, la recepción de oficios en soporte papel y se resuelva habilitar la apertura de cuentas judiciales.

“El requerimiento responde a la necesidad de atender asuntos de urgencia que no admiten postergación”.

“Claro está -se señala-, que se deberán adoptar las medidas necesarias tendientes a salvaguardar la integridad de los dependientes bancarios y profesionales”.

“A tales efectos, sugerimos: el otorgamiento de turnos de atención vía on line, la apertura de cuentas mediante comunicación electrónica con los juzgados y la creación de un buzón, que limite el contacto entre personas”.

“Entendemos indispensable la resolución favorable a lo peticionado, puesto que la continuidad del esquema actual, conlleva a una vulneración de las garantías elementales, reconocidas por la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos”.

“La falta de respuestas, nos autorizará a promover las medidas que por derecho correspondan”, señala el documento suscripto por los Presidentes de los Colegios de Abogados de la provincia.

nota al bsf 2020-04-15