Cine y Debate sobre el documental HORSES

Publicado: 6 de Noviembre 2017

El caballo no puede ser la variable de ajuste, de la falta de políticas de Estado”

Dra. Andrea Heredia De Olazábal

El lunes 13 de Noviembre de 2017, a las 18,45 horas, en el Salón Auditorio Juan Bautista Alberdi (3 de Febrero 2743, 1º Piso), por iniciativa de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe y del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Rosario, con la adhesión del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Rafaela, se desarrollará una sesión de Cine y Debate sobre el documental HORSES, la que se llevará a cabo en simultáneo entre las tres instituciones.

Se trata de un largometraje que documenta el uso, explotación y maltrato que sufren los caballos de tiro en la Argentina. No se desconoce la cruda realidad social que implica esta problemática, pero se busca poner el foco en la última y la más olvidada víctima de esta situación: el caballo, el que tracciona hasta morir por la naturalización y aceptación de gran parte de nuestra sociedad y de la clase política.

Un equino de tiro muere por día en cada ciudad del país y aún no forma parte de las agendas políticas de nuestros gobernantes.

Los caballos son el último eslabón de una cadena corrupta cuyas raíces se hallan en la política populista que justifica su uso y explotación por la pobreza; la misma que los mantiene en su lugar de poder generando como consecuencia más condena a humanos y animales a la miseria total.

La tracción a sangre es una problemática extremadamente seria y de alcance nacional que excede el maltrato animal. Este largometraje nos habla de otra Argentina: la que no queremos ver.

Intervienen en la organización y coordinación de esta actividad la Presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Rosario, Dra. Gisela Civico, y la Presidenta de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe, Dra. Natalia Pallavicini.

La entrada es libre y gratuita.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.