Cine – Taller del documental “The Holders”

Publicado: 21 de Mayo 2017

El Colegio de Abogados de Santa Fe, a través de la Comisión de Derecho Animal, invita a todos los interesados a participar de lo que se ha denominado Cine – Talle del documental “The Holders” (“Los Guardianes”), de Carla Forte, que tendrá lugar el lunes 4 de Junio, a las 18 horas, en el Salón Auditorio “Juan Bautista Alberdi” del Anexo profesional (3 de Febrero 2743, primer piso).

Esta iniciativa pertenece a la Comisión de Derecho Animal del CASF y el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Rosario, por lo que se ha previsto la proyección simultánea en ambas entidades profesionales.

La entrada es libre y gratuita, siendo destinado a abogados interesados en la temática y público en general.

El documental visibiliza la realidad de los refugios de animales no humanos basado en experiencias de Estados Unidos desde las cuales podemos encontrar claramente similitudes con los refugios de animales de todas partes del mundo, reflejando la insoslayable conjunción de distintas temáticas que rodean a todo albergue de animales: la salud animal, el abandono, la superpoblación y la tenencia responsable.

Los interrogantes surgen en forma inmediata, las respuestas, las soluciones; y resultan ser, entre otras, la necesidad de llevar a cabo políticas compartidas relativas a la castración de los animales no humanos por la exigencia de priorizar el respeto a la vida de los animales por sobre el sacrificio de los mismos.

En este documental se ve reflejada la triste realidad dentro de los refugios, la imprescindible modificación de la finalidad de los mismos, desde la reforma de las condiciones en las que están como la ausencia de encierro que se torna imprescindible, de jaulas, de barrotes. Si bien existe un número de animales que encuentran hogar, miles de otros no corren con esta suerte al igual que los animales no humanos de otras especies que los transformamos en objetos de uso.

El respeto a la vida y a la libertad de los animales no humanos, son elementos necesarios para reflexionar y debatir. La exigencia de la modificación de las legislaciones que continúan considerando a los animales como objetos que son propiedad de sus dueños fluye en forma inmediata. A lo largo de la civilización la humanidad ha domesticado a los animales no humanos, privándolos de sus derechos, modificando sus vidas, hoy en día ese mismo ser humano los debe reconocer, y si todos coincidimos en eso…. ¿Por qué no cambiamos la dura realidad que viven los animales?

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.