CASF solicita medidas para la Feria Judicial de Invierno

Publicado: 15 de Junio de 2017

Informe de Gestión

CASF solicita medidas para la Feria Judicial de Invierno

En un documento elevado al titular de la Corte Suprema de Justicia santafesina. Dr. Daniel Aníbal Erbetta, el CASF a través de sus Presidente, Dr. Mariano Viganó, y su Secretario, Dr. Andrés Abramovich, solicitó se adopten los recaudos pertinentes ante la proximidad de la Feria Judicial de Invierno. Al respecto se señala: “Que constituye uno de los objetivos primordiales de nuestra gestión, combatir la mora judicial, resultando una preocupación compartida con el Alto Tribunal que usted preside”.

“Sentado lo que antecede, conviene poner de resalto que la demora en exceso en el dictado de resoluciones y proveídos, no es atribuible a todos los juzgados, pues es justo reconocer que muchos de ellos guardan un estricto apego al trabajo”.

“Es por ello que, dada la proximidad de la Feria Judicial de Invierno, en aras a una correcta administración del servicio de justicia, solicitamos haga uso de las facultades conferidas en el párrafo 2º, del art. 248 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Santa Fe, sobre los siguientes juzgados: Laborales de la 1era y 3era Nominación; Civiles y Comerciales de la 4ta. Nominación y Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual de la 1era Nominación, todos  de la ciudad de Santa Fe”

Dejamos expresamente aclarado que la solicitud de suspensión no implica habilitar la atención al público ni la continuidad de los plazos procesales en aquellos organismos donde se imponga la medida, sino que conlleva la necesidad que, durante el lapso de receso, los funcionarios adelanten el dictado de sentencias”.        “Es decir, se dirige nuestro requerimiento a lograr que los magistrados que se encuentren en una excesiva mora, continúen prestando tareas durante el lapso de suspensión general de actividades”.

“Consideramos ineludible la adopción de directivas que tiendan a disminuir el tiempo de los procesos y sean justas para distinguir a los funcionarios que realmente demuestran una fuerte contracción al trabajo de los que no”.

“Depositando la confianza en la institución que preside para combatir la morosidad existente, aguardamos se adopten las medidas idóneas, en pos de una correcta administración del servicio de justicia”, finaliza el documento.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.