Caja de Seguridad de Abogados: Reforma sin consenso carece de legitimidad

Publicado: 27 de Febrero 2018

Informe de Gestión

El CASF dirigió notas al Gobernador, Ing. Miguel Lifschitz, a los Presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, CPN. Carlos Fascendini, y Dr. Antonio Juan Bonfatti, respectivamente, al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Silberstein, y al Presidente de la Caja de Seguridad Social de Abogados y Procuradores, haciéndoles saber que por resolución unánime ”el Directorio del Colegio de Abogados de Santa Fe ha dispuesto poner en vuestro conocimiento su expreso rechazo al proyecto de ley número 36.070, que se encuentra en tratamiento en la legislatura provincial y por el cual se procura la modificación de los artículos 4°, 6 ° y 42 ° de la Ley 10.727”.

Al respecto, sostenemos que la reforma proyectada carece de legitimidad, puesto que no cuenta con el aval ni fue consensuada con ninguno de los CINCO Colegios de Abogados de la Provincia de Santa Fe. Cualquier medida que no resulte consultada con los Colegios Profesionales, será considerada arbitraria y ajena a los intereses de los abogados”.

Tal como lo dejáramos de manifiesto en diversas oportunidades, el Colegio de Abogados de Santa Fe se halla consustanciado en la lucha contra la evasión, pues consideramos que nuestra caja de seguridad social, constituye un pilar esencial que debemos salvaguardar, amparar y cooperar en pos de su fortalecimiento. Ahora bien, ello no implica avalar medidas que afecten el acceso a la justicia e incrementen los costos para los profesionales que se esfuerzan por honrar sus obligaciones”.

En razón de lo expuesto, en nuestro carácter de representantes de la abogacía santafesina y por tanto, conocedores de la realidad de nuestros matriculados, solicitamos se nos convoque para al tratamiento de cualquier iniciativa atinente al funcionamiento de las instituciones forenses”, finaliza el documento.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.