Base Única Jurisprudencial de las Cámaras de Apelación

Se informa a los señores colegiados el contenido de la Circular 68/2016 que nos remitiera el Poder Judicial, conforme la cual se encuentra disponible la consulta de la Base Única Jurisprudencial de las Cámaras de Apelación de la Provincia de Santa Fe, en todos los puestos informáticos del Poder Judicial.

El acceso a dicho sistema se realiza a través del enlace http://bdjcamara.justiciasantafe.gov.ar/ recomendándose agregarlo dentro de la opción “Favoritos” del navegador para su mejor utilización. La base documental de dicho Sistema comprendió inicialmente todas las sentencias que se encontraban disponibles para su lectura en la página web como “Jurisprudencia Destacada”, es esto, aproximadamente 2.450 fallos y los fallos plenos de todos los fueros recopilados en su oportunidad.

Como fase inicial, la misma se encuentra instalada en todas las Cámaras de Apelación de la Provincia, contando con responsables que se encargan de su correspondiente actualización, por lo que han venido incorporándose progresivamente fallos de interés jurisprudencial.

El Sistema de Consulta de la Base Única Jurisprudencial de las Cámaras de Apelación de la Provincia de Santa Fe permite localizar los fallos y/o temas jurídicos específicos de manera ágil y dinámica, navegando dos principales canales de búsqueda: el de “Fallos” y el de “Voces/Materias”, contando con parámetros de búsqueda combinables para obtener resultados más precisos, conforme se describe en el instructivo de uso disponible en el acceso.

Para la consulta jurisprudencial resulta necesario ingresar la palabra “consulta” como opciones de usuario y de contraseña.

Cabe destacar que esta nueva modalidad –la que incorpora las mismas herramientas tecnológicas ya utilizadas en el Sistema de Consulta de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia provincial- resultará beneficiosa para el ejercicio de las funciones jurisdiccionales, ya que permite consultar de manera ágil, segura y dinámica, la jurisprudencia actualizada de todas las Cámaras de Apelación de la Provincia.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.