Aprobación Ley Micaela: Capacitaciones en articulación con el CASF

Publicado: 17 de Septiembre 2019

El Colegio de Abogados de Santa Fe destaca la importancia de la aprobación de la ley provincial que establece la adhesión a la Ley 27449  de “Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integren los tres Poderes del Estado”.

La ley tiene por objeto la capacitación y sensibilización de  quienes integran los diferentes estamentos del Estado, en todas las jerarquías, a fin de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer.

En razón de nuestro compromiso con la temática, a través del Instituto de Derechos de la Mujer, hemos bregado por la sanción de la citada norma,  trabajando y estudiando el proyecto, donde oportunamente se emitió dictamen jurídico  positivo sobre la misma.

El Colegio de Abogados de Santa Fe remarca su compromiso, respaldo y participación en las capacitaciones  en materia de género, atento a la necesidad e importancia que toda persona que desempeñe una función pública, incluidos los profesionales del derecho, cuenten con formación  específica en la materia que les permita tener conocimientos para realizar su labor con perspectiva de género y tendiendo a una igualdad real entre mujeres y varones.

La formación de los agentes del estado estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género, quien deberá articular con los cinco Colegios de Abogados de la Provincia, para que a través de estos se desarrolle la capacitación, otorgándole a la Abogacía Santafesina el rol  principal en la capacitación de las y los agentes estatales.

En forma oportuna y con el objetivo de  adquirir herramientas conceptuales vinculadas al conocimiento de los derechos humanos con perspectiva de género y diversidad sexual el CASF  ha suscripto también un Convenio de Colaboración con la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia para implementar acciones conjuntas.

Este Colegio continuará bregando por un Estado de Derecho con igualdad real, remarcando el rol de apoyo y participación que tendrá en la capacitación de los agentes del estado.

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.