Publicado 19 de junio 2020

1.- Encuentro con el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y el Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe:

A primera hora de la mañana, autoridades de los Colegios de Abogados de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, fuimos recibidos por el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo y el Secretario de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Héctor Gabriel Somaglia.

En dicho encuentro, abordamos la situación de la justicia en el presente contexto y los desafíos a futuro. A su vez, se instó a la constitución de una mesa de enlace.

2.- Reunión con el Senador provincial de Rosario, Marcelo Lewandowski:

En la sede del Colegio de Abogados de Santa Fe, conversamos con el Senador Marcelo Lewandowski sobre temas relativos a la actividad profesional, como la “Ley de Honorarios” y el “Régimen de Licencias para abogados y abogadas”.

3.-  Temas abordados en la reunión de los Cinco Colegios de Abogados de la provincia, celebrada en la ciudad de Santa Fe:

a.- Constitución de la FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE ABOGACÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE: el 18 de junio de 2020, fruto de un trabajo mancomunado, responsable y firme, se logró afianzar la unión de la abogacía organizada de la provincia de Santa Fe. Hecho histórico que refleja la identidad de valores y el espíritu fraternal entre abogados/as.

b.- Situación de la justicia a nivel provincial: funcionamiento con los nuevos esquemas de trabajo.

c.- Proyectos de ley: “Orden público de Honorarios Profesionales”; “Régimen de Licencias de abogadas y abogados”.

d.- Reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial

e.- Consejo de la Magistratura Provincial

f.- Reforma a la Ley de Caja Forense

actividades 5 colegios 2 2020-06-19 actividades 5 colegios 3 2020-06-19