8 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Entendemos el 8 de Marzo como un día de conmemoración por las luchas y las conquistas de derechos, que mejor espacio, entonces, para reivindicar tal lucha que un Colegio que brega por un mejor y ético servicio de justicia.

En el año 2017 por iniciativa de muchas colegas y de este directorio creamos la Comisión de los Derechos de la Mujer, con la idea de que debemos estar siempre a la vanguardia de esta lucha inmemorial, respondiendo así a un reclamo de nuestras colegiadas por un mayor compromiso contra la violencia hacia las mujeres y el logro de igualdad de condiciones y oportunidades.

Los paradigmas culturales nos interpelan a deconstruirnos y a construir valores desde la igualdad entre varones y mujeres, por ello es necesario estos espacios reflexivos sobre en torno a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Bajo la consigna “NI UNA MENOS”, las mujeres y nuestras colegiadas nos demandan la tarea cooperativa entre los tres Poderes del Estado como también las instituciones públicas y privadas, académicas, empresariales, medios de comunicación, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil.

Desde el inicio de esta gestión, el objetivo es consolidar las tareas, las ideas y los proyectos que aborden acciones sobre las temáticas de género y diversidad. Experiencias y prácticas compartidas que nos permitan encontrar soluciones innovadoras para el servicio de justicia, como auxiliares que somos.

Con el compromiso de este Colegio por la lucha por los derechos humanos de las mujeres, saludamos a nuestras colegas en este día.

Directorio CASF

Compartir.

Los Comentarios están cerrados.